Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

7 nombres para mover el Cucu en el FIB 2017

FIB 2017: 7 nombres para mover el Cucu

Por

Aunque es algo que ocurre prácticamente desde el principio de su historia, el FIB ha ido convirtiéndose en los últimos años en el perfecto lugar para el baile hedonista. Sus organizadores han tomado nota de ello y, además de ir aumentando la cuota festiva entre sus artistas programados, han dedicado al baile una gran parte del recinto. La zona South Beach es una sección temática dentro del arena dedicado a mover el esqueleto. Un guiño claro hacia esta tendencia que también se ve incrementada en el resto de sus escenarios.

Con el cartel cerrado para 2017, ya podemos asegurar que en esta edición se ha seguido apostando por esta tendencia festiva y por ello hemos querido destacar una selección de los nombres clave para darle a la cabriola, el zapateo y la danza, parte imprescidible para el goce de todo festival veraniego y en especial del FIB.

 

Lao Ra al FIB

Lao Ra.


 
Hace ya dos años que la Noisey Colombiana titulaba una de sus entrevistas como “Las chicas malas la están rompiendo en el extranjero” y ahora parece que de veras la está rompiendo. Llamada a ser “la Gwen Stefani de Colombia” se inspira de forma explícita en su cultura patria, aun así propone una contracultura colombiana de valores y tradición. Su música suena a pop tropical, al estilo de MØ pero también al de Madonna o MIA, suena a Londres y a Bogotá, a lo que ella misma denomina “Pineapple Pop”: samplers de metales, hip hop, levantar los brazos y doblar las rodillas.- Sábado 15 de julio / South Beach Dance Stage.

 

Bejo y Dj Pimp al FIB

Bejo & Dj Pimp.


 
Olvídense de prejuicios. Mucho purista se echó las manos a la cabeza cuando el FIB anunció su inclusión por ser una de las primeras veces que se ofrecía rap en español dentro de su programación. Otros muchos celebraron (celebramos) esta nueva apertura y todavía fue más júbilo al descubrir que se trataba de Bejo & Dj Pimp, que no sólo ofrecerán un espectáculo de rap, que también, sino que basarán gran parte de su tiempo en que el público disfrute moviéndose. Caramelo, mango y hechizos no serán los únicos ingredientes de esta fiesta. Son apuesta segura. – Jueves 13 de julio / South Beach Dance Stage.

 

Joe Crepusculo al FIB

Joe Crepúsculo.


 
Si se planteara un Change.org para elegir un residente anual para el FIB firmaría con sudor y sangre el nombre de Joe Crepúsculo. Crepus nos representa a todos aquellos que queremos compaginar la cultura sesuda con la diversión fiber deshinibida. Con su concierto-show de 2014, él y los suyos demostraron que era posible sacarle partido al cutre-bus que nos colaron por escenario. Joe Crepúsculo ha aumentado la bailabilidad de su música a la par que la ha aumentado el FIB. Disco Duro es más festivo (si cabe) que Nuevos Misterios y éste ya lo era más que Baile de Magos. De trovador tecno a fábrica de baile. – Viernes 14 de julio / Escenario VISA.

 

The Blaze al FIB

The Blaze.


 
 
Para mover el cuerpo tampoco es necesaria la intrascendencia más elemental y The Blaze son un claro ejemplo de ello. Los primos Guillaume and Jonathan Alric han cautivado ya a todo el que les ha echado un vistazo con sus emocionantes ritmos y espectaculares vídeos. Parece que uno de los primos es un músico enamorado del reggae y el dub y el otro un cineasta declarado, este último quiso ambientar musicalmente un corto y el resultado fue este hipnotizante proyecto audiovisual de house lentito y casi obsceno con toque de barrio. Un hueco que no sólo ofrecerá baile sino pasto de presunción early adopter, al tiempo. – Domingo 16 de julio / South Beach Dance Stage.

 

Ibibio Sound Machine al FIB

Ibibio Sound Machine.


 
Puede que sea un tópico que todo lo que incluya en su nombre “sound machine” sea un deber para el baile, puede que también lo sea cuando hablamos de música africana, más concretamente de la región Ibibio de Nigeria. Pero es que a todos esos orígenes de Eno Williams y toda su troupe también hay que sumar toda una retahila de toques de música negra bailable más contemporanea: funk sesentero, música disco, electrónica y hasta el post-punk de su Londres natal… – Jueves 13 de julio / South Beach Dance Stage.

 

Rufus al FIB

RÜFÜS.


 
Vale, quizás RÜFÜS no sean la banda de indie pop de culto definitiva, tampoco ese reducto de baile underground que nadie conoce, pero creedme cuando os digo que estos australianos tienen uno de los directos más clásicamente divertidos del panorama actual. Su repertorio está a medio camino entre los Hot Chip más comerciales y los Empire of The Sun en modo queer pero sin pretensiones artísticas ni adornos. Después de un lustro coqueteando el éxito en su país han conseguido salir de su mercado local y arrasar, en apenas unas semanas, en las listas, salas y festivales norteamericanos. RÜFÜS son ese tipo de grupo que sin haber escuchado una vez en tu vida serán capaces de hacerte bailar. ¿Predecibles? Sí, pero… ¿Acaso los intocables del electropop independiente no lo son?.- Sábado 15 de julio / South Beach Dance Stage..

 

Mura Masa al FIB

Mura Masa.


 
Por si no tuvieras suficiente con el Love$ick -junto a A$AP Rocky- para moverte y necesitaras más ritmo, Mura Masa tiene más ingredientes. Desde sus inicios en la importación de los ritmos orientales a la electrónica británica hasta su coqueteo con el pop mainstream más disfrutable. La experiencia en directo puede ser más que atractiva en el FIB teniendo en cuenta la popularidad que ha ido cogiendo en el Reino Unido, llegando incluso al top en su featurings con Stormzy o alcanzando altísimas cuotas en la radiofórmula con Charli XCX o NAO. Por si fuera poco, lanza su disco justo el finde del festival.- Sábado 15 de julio / Escenario Visa.

 

Comentar