Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

1 Comentario

El FIB confirma a Travis Scott y un montón de grupos de indie inglés

El FIB confirma a Travis Scott y un montón de grupos de indie inglés

· Travis Scott, Liam Gallagher y Wolf Alice encabezan la primera gran tanda de confirmaciones del FIB 2018

· Los dos primeros se unen a The Killers como cabezas de cartel

El FIB 2018 ha desvelado hoy de forma oficial la primera tanda de nombres para su próxima edición en el verano de 2018. Un borrador de este primer cartel fue filtrado en Twitter por una de las bandas confirmadas y ahora, la organización del FIB confirma su veracidad.

Entre todos los nombres confirmados destaca la apuesta por el trap gamberro de Travis Scott. El artista de Texas vendrá a Benicàssim como cabeza de cartel de la primera jornada. Una jugada tremendamente atrevida por parte del festival, pues su popularidad no está a la altura de sus predecesores en el cargo de líder de la jornada inaugural. En los últimos años a manos de los superventas mundiales The Weeknd y Major Lazer. Es también arriesgado por los sonidos que trata, lejos del perfil clásico del FIB y enseñando claramente las cartas al público más moderno.

El otro cabeza de cartel será Liam Gallagher. Un polémico nombre después de ser tercero de día hace tan solo unos meses en el FIB, por debajo de los Chilli Peppers y Biffy Clyro. Es bastante comprensible la duda sobre la capacidad del de Manchester de alcanzar el status de cabeza de cartel, ya no en España sino en cualquier parte. Otros nombres de la tanda, como Two Door Cinema Club, alcanzarían de forma menos extraña ese tamaño de cartel.

La tanda está repleta de nombres brit-friendly y típicos cabezas de cartel de festivales de segunda división. Es el caso de Bastille, habitual del Arenal Sound, The Vaccines, último gran nombre del Festival de les Arts, y otros nombres manidos en el perfil fiber como Catfish and The Bottlemen, Everything Everything y Nothing But Thieves. En este perfil destaca de forma abrumadora la confirmación de Wolf Alice, el grupo liderado por Ellie Rowsell volverá al FIB, esta vez con tanto éxito como prestigio.

La nota discordante del listado viene, como es habitual, por los nombres nacionales, esta vez por Rusos Blancos y Melenas. Sin duda dos de las formaciones más interesantes del año. También el dúo estadounidense Tune-Yards y el neo post-punk prometedor de los ingleses Shame.

Confirmaciones FIB 20178

The Killers
Liam Gallagher
Travis Scott
Two Door Cinema Club
Bastille
Catfish And The The Bottlemen
The Vaccines
Wolf Alice
Everything Everything
Tune-Yards
Nothing But Thieves
Rusos Blancos
Shame
Melenas

Comentarios

Comentar