Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

FIB 2018: Pet Shop Boys, Belle & Sebastian, Justice, Sleaford Mods, J Hus

FIB 2018: Pet Shop Boys, Belle & Sebastian, Justice, Sleaford Mods, J Hus

El FIB 2018 fundamenta su oferta con una buena tanda llena de bonitos nombres y apuestas interesantes

Pet Shop Boys, cuarto cabeza de cartel. Se une a Travis Scott, Liam Gallagher y The Killers

Tras la polémica tanda del mes de enero. El FIB consolida su cartel con una nueva docena de artistas, muchos de ellos interesantes, bonitos o de actualidad.

Es el caso de Pet Shop Boys, el gran grupo de anti-rock ejerciendo de cuarto cabeza de cartel del año. El dúo inglés se posiciona como el gran guiño al FIB clásico, con su nuevo show de visuales The Super Tour, compensando el groso indie veinteañero de la edición. Belle & Sebastian, rememorando uno de los mejores conciertos que se recuerdan en el festival, son otro de los clásicos de la edición.

La electrónica masiva de Justice también se incorpora al cartel. Suponemos que en el rol de subliner, apoyando a uno de los cabezas de perfil bajo, una celebradísima confirmación por el fiber habitual. Cargos similares tendrán The Kooks e Izal, que también se ocupan de no dejar de lado el perfil de la anterior tanda.

Los Parquet Courts son el toque pitchforkiano de la lista. El grupo neoyorquino lanzará nuevo trabajo en los próximos meses, llegando a presentarlo con total seguridad a Benicàssim. También se incorporan al cartel la cantautora Jessie Ware, Juanita Stein -frontwoman de Howling Bells-, el prometedor pop inglés de The Magic Gang y la arenga punk de Sleaford Mods, por primera vez en Benicàssim.

La música urbana también tendrá su ración en el FIB con el nuevo rey del grime inglés, J Hus, que servirá para presentar su fresquísimo debut donde ha conseguido sumarle al típico sonido inglés, un regusto de hip hop clásico de los 90, Afrobeat y dancehall. También la diva puertoriqueña -afronuyorriqueña según wikipedia- Princess Nokia con su lírica latina del Harlem.

 

J Hus

J Hus, nuevo rey del rap inglés

 

Nuevos nombres FIB 2018

Pet Shop Boys
IZAL
The Kooks
Belle & Sebastian
The Magic Gang
Hudson Taylor
Juanita Stein
Justice
Sleaford Mods
Parquet Courts
Jessie Ware
J Hus
Princess Nokia

Comentar