Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

FIB 2018: Ocho nombres para mover el Cucú

FIB 2018: Ocho nombres para mover el Cucú

Con el cartel de 2018 cerrado seguimos encontrando esa tendencia hedonista que siempre fue parte del FIB, por ello hemos querido volver a destacar los nombres clave para darle a la cabriola, ¿Qué sería un festival sin mover el Cucu?

El FIB se ha convertido en los últimos años en el perfecto lugar para el baile y la fiesta. La cuota festiva se ha ido aumentando para copar uno de los escenarios y alcanzar mucha relevancia en el resto del recinto. Este año el movimiento viene a manos de raperas, deejays, música urbana y grupos de siempre. El auténtico must del festival es éste.

 

Princess Nokia

 

Princess Nokia al FIB

Princess Nokia.


 
Crecer en el Spanish Harlem ha sido una pieza clave para el talento y la actitud de la diva puertoriqueña -afronuyorriqueña según wikipedia- Princess Nokia. Hay quien dice que, a día de hoy, es la voz más importante del rap callejero de Nueva York y es además, junto a J Hus y C. Tangana, el nombre de música urbana más destacado del cartel. Se ha decidido elegir esta canción por el tema que tratamos -el baile- pero la realidad es que Princess Nokia comprende múltiples facetas artísticas: R&B de los 00s, rap clásico neoyorquino, trap… incluso del rock alternativo.- Jueves 19 de julio / South Beach Dance Stage.

 

Oddisee al FIB

Oddisee & Good Compny.


 
¿Buscas flow? A Oddisee le sobra. No sólo por sus abalorios, su pirotecnia y su, por qué no decirlo, su genio al micrófono. Le sobra por acompañarse de los Good Compny, una banda en directo que convierte los directos del MC americano en una máquina de baile, funk y sentimientos. Por si fuera poco Oddisee no deja títere con cabeza copando sus letras con un toque social del siglo 21. – Sabado 21 de julio / South Beach Dance Stage.

 

Cashmere Cat al FIB

Cashmere Cat.


 
 
Magnus August Høiberg es el nombre de emperador romano con el que nació Cashmere Cat. Este dj noruego de 30 años es, sin duda, uno de los artistas electrónicos más famosos y prolíficos del cartel del FIB, ha trabajado en temas con la flor y nata del mainstream americano y mundial: Britney Spears, 2 Chainz, Selena Gomez, The Weeknd… y hasta el temarrón “Wolves” de Kanye West con SIA y Vic Mensa. – Jueves 19 de julio / Escenario VISA.

 

Nathy Peluso al FIB

Nathy Peluso.


 
 
La sandunguera, la verdadera. Nathy Peluso es la gran promesa de la música que el panorama nacional necesitaba. Lejos del estereotipo de “música urbana”, esta artista de orgígenes argentinos ha sabido picotear en todos los palos, soul, rap, salsa, jazz… ¿y trap?. Una bomba de talento innato y poca vergüenza que se combinan para petarlo. Para triunfar de una forma que si no tuviéramos una escena bloqueada a triunfitos, alboranes y reguetones podráis apostar todo lo que tienes por ella. Nathy Peluso es mañana y es ayer. – Domingo 22 de julio / South Beach Dance Stage.

 

Jimothy Lacoste

 

Jimothy Lacoste al FIB

Jimothy Lacoste.


 
Si buscas en google “Jimothy Lacoste”, además de encontrar miles de entradas hablando sobre él en todas las redes sociales (en The Line of Best Fit lo etiquetan como “Hyped-to-f-k Jimothy Lacoste”), encontrarás una frase que lo define de forma asboluta: Jimothy Lacoste is possibly the most British rapper ever to have lived, -posiblemente el rapero más británico que haya nacido-. Un dato curioso sabiendo que Jimothy se llama en realidad Timmy González, es de familia latinoamericana y se crió en Euskadi. Además, aunque diga lo contrario, sabe hablar español. Podrá practicarlo en Benicàssim, si quiere. – Domingo 22 de julio / South Beach Dance Stage.

 

King Khan and The Shrines al FIB

King Khan & The Shrines.


 
King Khan y los sensacionales The Shrines no se suben a un escenario si no es para volver locos a todos los que se quedan abajo. Su salvaje rock and roll, con ese toque espiritual mística de Wollywood y esa actitud desatada ponen la nota de discordia entre todos los artistas bailongos de nuestra selección. Los únicos lejos de los sintetizadores. King Kang es psicodelia, distorsión, R&B y mucha, mucha demencia. King Kang es saltar, gritar y sudar. – Domingo 22 de julio / Escenario VISA..

 

C Tangana al FIB

C. Tangana.


 
Efectivamente, no estamos descubriendo la cuadratura del círculo recomendando a C. Tangana a estas alturas de la vida, pero eso ¿Qué mas dá?. Aunque la primera visita de Pucho al FIB será convertido ya en una estrella total y existe poco mérito en traerlo ahora, también es cierto que es el momento en el que más ÉXITOS tiene, en el que más recursos tiene y en el que más público puede albergar. Tangana es un hombre de espectáculo y sabe perfectamente usar los ingredientes adecuados para sorprender y entretener. Nada es demasiado en su concierto. Trap, motos de montaña, strippers, pantallas, fuego… y reguetón, mucho reguetón. En la definición de mover el culo está la foto de C. Tangana.- Viernes 20 de julio / Escenario VISA.

 

Metronomy al FIB

Metronomy.


 
 
Hay quien puede pensar que el rollete indie pop electrónico como estilo musical puede estar pasado de moda. Es posible que los propios miembros del cuarteto también lo piensen, quizás por eso han ido evolucionando su ritmo disco a disco hasta una especie de LCD Soundsystem encontrándose con The Rapture, al menos eso es lo que quisieron enseñarnos en su última publicación, de 2016, repleta de ritmos repetitivos y estribillos eternos. Un concierto de Metronomy significa exactamente eso: compás infinito, baile de placer. De regalo, un poco de karaoke con sus himnos quasi generacionales. Se vaticinan unos buenos coros de “And now everything goes my way, it feels so good to have you back my love, I’m in love again”. No puede haber nada más FIB. – Sábado 21 de julio / Escenario VISA.

Comentar