Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

0 Comentarios

Horarios del FIB 2018

Horarios del FIB 2018

Se han hecho esperar pero las redes sociales del festival han publicado los horarios del FIB 2018 ya podemos planificar nuestras rutas con certeza. Como cada vez que un festival anuncia los horarios, lo primero es buscar esos solapes que duelen en lo más profundo y, parece, no hay casos exageradamente angustiosos. Destaca lo bien programado que ha resultado la noche del sábado con un primetime de indie clásico sin coincidencias que permite ver sin montarse a The Horrors, Pet Shop Boys, Belle and Sebastian y Metronomy al completo. Analizamos los horarios por día a continuación.

(En los próximos días volveremos a publicar La Ruta Sabia con los compañeros de Madafackismo Underground.)

 

Horarios FIB 2018: Jueves

 
El día con la carpa Fib Club más potente apenas altera el itinerario, Polock, Terry vs Tori y Carolina Durante apenas tienen paralelo, menos suerte han tenido los Vulk, que se les ha tocado caer a la vez que Princess Nokia, J Hus o el cabeza de cartel guitarrero, Two Door Cinema Club. El jueves ha resultado una jornada de bienvenida totalmente dirigida a la fiesta, algo que se lleva haciendo en el festival de Benicàssim desde hace ya unos años. El público indie brit-friendly podrá disfrutar sin casi problemas de todos los grupos de este perfil (Nothing But Thieves, Everything Everything, Two Door Cinema Club), también todos los artistas de rap andan libres (J Hus, Princess Nokia, Travis Scott). Sorprende bastante el cierre del escenario principal a manos de la pinchadiscos de pop Ley Dj repitiendo la estrategia de 2015 con Elyella.
 

 

Horarios FIB 2018: Viernes

 
viernes es el día más caro y el día del que se espera más afluencia de público. Melvin Benn, director del festival, aseguró aspirar al Sold Out en esta jornada, liderada por The Killers. Es por eso que ha resultado ser el día con mayores solapes, probablemente con la intención de despejar los escenarios ante la alfuencia masiva. Así, los cabezas de cartel se solapan a en todo su horario con los dos nombres más potentes del segundo escenario: Rag’n'Bone Man y The Charlatans; y dos revelaciones de España y Reino Unido: La Plata y The Snuts. De nuevo varias rutas paralelas entre los distintos perfiles de público. El proyecto de Joana Serrat & The Great Canyoners no ha tenido mucha suerte en estos horarios y le tocará juntarse con Juanita Stein, Júlia y Anna Calvi, más fortuna han tenido Tulsa y Desert. El pack ganador, con toque outsider, es para Palmistry, Tommy Cash, C. Tangana.
 

 

Horarios FIB 2018: Sábado

 
Como ya se mencionó en la introducción, la clave del día está en lo bien que han montado el primetime sabatino. Por un lado, el cuadro de oro de los indies de siempre, sin solapes, The Horrors, Pet Shop Boys, Belle and Sebastian y Metronomy. Por otro, el público joven tiene a The Kooks, Giggs, Turno y Chase & Status. Tres grupos que se esperaban al sol y les ha tocado una hora perfecta (Bodega, Papaya, Rusos Blancos) no han tenido mucha suerte por coincidir con los grandes. Los Odisee & Good Compny, la gran atracción moderna del año, coincide con Pet Shop Boys y Giggs.
 

 

 

Horarios FIB 2018: Domingo

 
La última noche del FIB 2018 también sigue la norma de los perfiles de público. El solape de Liam Gallagher con Dorian quizás duele a algún que otro fiber nacional, el resto seguro que tendrán buena alternativa con Nathy Peluso o el combo Los Nastys y The Parrots. Las otras coincidencias relevantes son la de los Bastille con Alma, que seguro que comparten un número considerable de público; y la de Jimothy Lacoste con FAVX, dos de los cimientos sólidos del cartel. Los Madness están emparedados entre King Khan y Wolf Alice. El premio gordo se lo ha llevado Justice, que seguro consigue, un año más, un cierre de Las Palmas multitudinario.
 

 

Comentar